GAMA SPORT

NOVEDAD 2019

J/99

El nuevo modelo de la gama Sport del astillero J/Boats

El J/99 es un velero de 9,9 metros de eslora concebido para encajar en varios programas de navegación, tanto para regatas de altura con tripulación reducida como para regatas de bastones con tripulación completa, hay un J/99 que se adaptará a tus necesidades, si lo que buscas es un barco rápido, estable, buen ceñidor y con facilidad para el planeo.

Si tu programa es de regatas a dos, tu J/99 quizás deberá equipar las dos palas de timón, si vas con tripulación completa, una sola pala de timón y quilla de plomo optimizada. 

Si el plan es un barco para pasar el fin de semana navegando en familia, lo que los ingleses llaman un “weekender”, el J/99 también se adapta a ti, dos camarotes dobles en popa y un baño, además de una altura interior de 1,80m., cocina con 2 fogones, nevera eléctrica, …

Construido bajo los estándares de calidad más altos, categoría de construcción A- oceánica-, motor intraborda Volvo 20 hp, timón con cojinetes autoalineables JP3,…. El precio de este J se ha optimizado al máximo para poder ofrecer la calidad de siempre de los J ( casco construido en infusión al vacío con sandwich de madera de balsa, acastillage de gama alta,)  con un precio muy ajustado. 

El astillero ha desarrollado junto con AG+ un mástil de aluminio de altas prestaciones, reforzado para las regatas de altura con casi las mismas propiedades de un mástil de carbono pero un presupuesto mucho más reducido.

Eslora: 9,90m. Manga: 3,40m. Calado: 2,00m. Desplazamiento: 3.800Kg. 

J70-600x400

J/70

Un barco extremadamente fácil de aparejar. Su gran maniobrabilidad lo convierten en un barco a la vez ágil y divertido, destinado tanto a navegantes experimentados como a principiantes.
No se requieren más de dos personas para su arbolado y puesta al agua
Las trasluchadas son extremadamente sencillas y las izadas y bajadas permiten no tener que pasar nunca de los obenques hacia la proa, un plus cuando se navega en un barco que no alcanza los 7 metros de eslora.
Las más de 1.200 unidades que navegan ya por todos los mares lo convierten en “el monotipo de referencia”
Su aparejo de fibra de carbono y la altura de su francobordo le otorgan un excelente rendimiento y una gran estabilidad que lo asemejan, en comportamiento, a veleros de mayor eslora. Cuenta con un plano vélico moderno, con una mayor con tope semicuadrado y foque 100% con tres sables verticales.

J80-600x400

J/80

Poco más se puede decir de este modelo, el monotipo de referencia en España de los últimos años con flotas muy consolidadas en Santander, Sotogrande, Barcelona, Mar Menor, Palma de Mallorca,...
El dominio de los españoles en los últimos mundiales y europeos de la clase ha sido espectacular.
Diseñado en 1993 para ser un "dayboat" familiar con 8 metros de eslora en un barco tan simple como sólido, sus magníficas prestaciones a vela lo siguen haciendo un barco ideal para disfrutar de un día en familia como para competir al más alto nivel. [Ficha del J/80]

J/88 in Newport RI

J/88

El nuevo velero de talla media de la familia J nace con vocación de ganar regatas y además ser perfecto para navegar en familia o con poca tripulación, muy rápido, estable, ofrece navegaciones para divertirse de verdad. Con un motor intraborda diesel, y una bañera lo suficientemente grande para ofrecer mucha comodidad a toda la tripulación manteniendo una talla muy moderada de barco. El equilibrio perfecto para aquellos que necesitan un paso más después del J/80.

J111-600x400

J/111

Cada cierto tiempo aparece en el mercado un barco que marca una época, y en el segmento de los 36 pies esta es la época del J/111. Un monotipo muy rápido que también gana regatas en tiempo compensado, ideal para regatas y un crucero en familia. En su palmarés ya constan algunas de las regatas más importantes del mundo de la vela, y esto es sólo el principio. Si pruebas un J/111 estás perdido, ya no te querrás bajar de él.

J11S-600x400

J/11S

A partir del fantástico casco del J/111 viene la base de un barco diseñado para tripulación reducida y con un rating parecido a sus competidores en regatas como la Transquadra, la primera unidad ha ido al agua en julio 2015.
Con menos mástil que el J/111, dos palas de timón y una cubierta adaptada a tripulación reducida con caña y configuración de spis simétricos.
Rápido, estable, manejable y bien construido, como todos los J, si tu programa es el de regatas en solitario o a dos, regatas de altura en un crucero-regata habitable el J/11SH va a ser tu primera opción pues te va a permitir ir rápido en todo tipo de rumbos y condiciones de viento.
No pierdas la estela de este nuevo referente.

J/121

El nuevo J/121 ( para los americanos el one-two-one ) es un barco concebido para regatas con 5 tripulantes o menos, como dicen en el astillero será hasta la fecha el mejor J para tripulación reducida. El barco se ha diseñado pensando en regatas Off-shore, o de altura sin obsesionarse en los típicos barlovento-sotavento, sino que se encara a los que buscan regatas de uno o más días en un barco fácil de manejar y de altísimas prestaciones sin necesidad de tener mucha tripulación, el astillero sabe que hoy en día es difícil encontrar 7-8 tripulantes para salir regularmente a navegar y cada vez los armadores necesitan barcos tripulados por menos gente.

Mástil de carbono, quilla en L con un bajo centro de gravedad, construcción en infusión y un sencillo sistema de tanques de lastre que te permitirá poner 400kg en la banda apretando un solo botón son algunas de las características de este nuevo cohete.

La maniobra se ha simplificado para mantener las prestaciones al máximo con un manejo sencillo, génova enrollable, foque enrollable, código cero enrollable con su botalón, spi asimétrico con calcetín, todo pensado para necesitar menos manos en proa, a esto le añadimos una mayor con patines y tres rizos y tenemos un barco versátil con una combinación de plano vélico para todo tipo de condiciones de mar, viento y rumbos.

El interior también se ha pensado para poder hacer vida en familia, simple pero bien acabado, alejado de los barcos de pura regata de altura totalmente vacíos y sin comodidad, en el J/121 la tripulación tendrá todo lo que necesita tener para la vida a bordo después de la regata.

Descubrirás muy pronto mucho más del nuevo “ONE TWO ONE”