GAMA CRUCERO-REGATA

E Series

Con E de ‘Elegancia’, con E de ‘Evolución’. Los veleros de la série ‘E’, la nueva gama Crucero Regata de J/Boats ofrecen a sus usuarios la posibilidad de participar en regatas como la de navegar cómodamente en familia o con amigos.
Rendimiento, confort, seguridad, estética y facilidad de navegación fueron los ingredientes principales usados por sus conceptores.
Uno de los aspectos que los distinguen más a primera vista es el novedoso, cálido y acogedor diseño interior de la gama.
Son barcos que a la vez inspiran confianza y cuyas líneas y estética animan a navegarlos siempre más.

J/97E

el J/97 aparece por primera vez en 2009 ganando las regatas europeas de más prestigio como la Spi-Ouest France, la Cowes Week,etc.. En 2011 lo eligen barco del año en Francia.
Este crucero -regata se moderniza en 2014 con un nuevo diseño de la cubierta, más amplia, se retrasa la caña y se ofrece la opción de disponer de rueda de timón. Los interiores también se hacen más cálidos con la versión J/97E, E de Elegancia.
En la ecuación crucero-regata de menos de 10 metros, ganador, confortable, rápido, estable y con calidad de construcción superior sólo hay un resultado posible: J/97E [Ficha del J/97]

  • Artículo publicado en la revista española 'Skipper' 9-15

J/112E

El sucesor del exitoso J/109 , el nuevo J112e se lanzó en septiembre 2015 con un difícil cometido, hacer olvidar al J/109 uno de los mejores crucero-regata de los últimos años. Como siempre en la gama de J/Boats estamos hablando de un barco rápido, estable y con una calidad de construcción muy por encima de la media, un J siempre será un J, y quien ha tenido uno lo sabe. [ Ficha del J/112E ]

J122E-600x400

J/122E

Pocas cosas se podían mejorar del J/122, un crucero-regata de 12 metros de eslora que lo ha ganado todo. Así que hemos mejorado los interiores, dándoles también el toque E de Elegancia, el resto como siempre en J, calidad, calidad, calidad , y un barco que gana regatas, claro. [Ficha del J/122E]

GAMA SPORT

J/70

Un barco extremadamente fácil de aparejar. Su gran maniobrabilidad lo convierten en un barco a la vez ágil y divertido, destinado tanto a navegantes experimentados como a principiantes.

No se requieren más de dos personas para su arbolado y puesta al agua

Las trasluchadas son extremadamente sencillas y las izadas y bajadas permiten no tener que pasar nunca de los obenques hacia la proa, un plus cuando se navega en un barco que no alcanza los 7 metros de eslora.

Las más de 1.200 unidades que navegan ya por todos los mares lo convierten en “el monotipo de referencia”

Su aparejo de fibra de carbono y la altura de su francobordo le otorgan un excelente rendimiento y una gran estabilidad que lo asemejan, en comportamiento, a veleros de mayor eslora.
Cuenta con un plano vélico moderno, con una mayor con tope semicuadrado y foque 100% con tres sables verticales. [Ficha del J/70]

  • Artículo publicado en la revista española 'Regata' 6-15

J80-600x400

J/80

Poco más se puede decir de este modelo, el monotipo de referencia en España de los últimos años con flotas muy consolidadas en Santander, Sotogrande, Barcelona, Mar Menor, Palma de Mallorca,...
El dominio de los españoles en los últimos mundiales y europeos de la clase ha sido espectacular.
Diseñado en 1993 para ser un "dayboat" familiar con 8 metros de eslora en un barco tan simple como sólido, sus magníficas prestaciones a vela lo siguen haciendo un barco ideal para disfrutar de un día en familia como para competir al más alto nivel. [Ficha del J/80]

J/88

El nuevo velero de talla media de la familia J nace con vocación de ganar regatas y además ser perfecto para navegar en familia o con poca tripulación, muy rápido, estable, ofrece navegaciones para divertirse de verdad. Con un motor intraborda diesel, y una bañera lo suficientemente grande para ofrecer mucha comodidad a toda la tripulación manteniendo una talla muy moderada de barco. El equilibrio perfecto para aquellos que necesitan un paso más después del J/80. [Ficha del J/88]

  • Artículo publicado en la revista británica 'Sailing' (4-15)
  • Artículo publicado en la revista Regata Nº177 (8-15)
  • Artículo publicado en la revista Barcos a Vela Nº115 (4-16)

J111-600x400

J/111

Cada cierto tiempo aparece en el mercado un barco que marca una época, y en el segmento de los 36 pies esta es la época del J/111. Un monotipo muy rápido que también gana regatas en tiempo compensado, ideal para regatas y un crucero en familia. En su palmarés ya constan algunas de las regatas más importantes del mundo de la vela, y esto es sólo el principio. Si pruebas un J/111 estás perdido, ya no te querrás bajar de él. [ Ficha del J/111 ]

J/11S — NOVEDAD

A partir del fantástico casco del J/111 viene la base de un barco diseñado para tripulación reducida y con un rating parecido a sus competidores en regatas como la Transquadra, la primera unidad ha ido al agua en julio 2015.
Con menos mástil que el J/111, dos palas de timón y una cubierta adaptada a tripulación reducida con caña y configuración de spis simétricos.
Rápido, estable, manejable y bien construido, como todos los J, si tu programa es el de regatas en solitario o a dos, regatas de altura en un crucero-regata habitable el J/11SH va a ser tu primera opción pues te va a permitir ir rápido en todo tipo de rumbos y condiciones de viento.
No pierdas la estela de este nuevo referente.

  • Artículo (en francés) publicado en la revista 'Voiles et voiliers' 9-15
  • Artículo (en Francés) publicado en la revista 'Voile magazine' 11-15